la escritura

LA ESCRITURA CREATIVA

Es/ Mónica Sánchez

 

De gran tradición anglosajona,  la enseñanza de la escritura creativa es una interesante actividad que complementa el aprendizaje del lenguaje, especialmente en niños y jóvenes.

 

LA ESCRITURA CREATIVA

Actualmente es más frecuente ver la oferta de este tipo de cursos y talleres en aulas hispanoamericanas, con lo que se busca iniciar y perfeccionar a los alumnos en el arte de escribir correctamente,  con estilo e imaginación.

En dichos talleres,  los asistentes exponen a la crítica sus creaciones, con lo que obtienen un feed back valioso que los ayuda y orienta en el maravilloso mundo de la expresión escrita.

la escritura

 

Escribir bien y de manera creativa es una valiosa herramienta que complementa los conocimientos adquiridos en la escuela primaria y secundaria y brinda, además,  un poderoso vehículo de comunicación y expresión.

Muchas de las personas que se apuntan a estos cursos,  buscan expresar sentimientos e ideas que, por sí solas, les son difíciles de plasmar.

Algun@s descubren un talento oculto,  otr@s utilizan esta actividad como un estupendo hobby y tod@s consiguen mejorar su expresión oral y escrita,  a la vez que invierten su tiempo libre en una experiencia enriquecedora, de aprendizaje y crecimiento personal.

La escritura creativa va más allá la estrictamente utilizada a nivel profesional,  técnica o académica; en ella se pasea por los distintos géneros literarios – novelas, cuentos,  ensayos,  poesías,  guiones para cine, teatro y televisión – haciendo hincapié en el desarrollo de la creatividad,  el estilo,  los recursos,  las técnicas y la inspiración.

 

escritura

Es una buena opción de ocio que puede aportarnos momentos de aprendizaje muy placenteros y, por qué  no, una oportunidad para desarrollar nuevos talentos y entablar nuevas amistades.

 

 

 

 

 


Te recomendamos:

Síguenos en  


Otros artículos que pueden interesarte:

 

¿ CÓMO SE DEBE LEER ?

LEER ACTIVA NUESTRO CEREBRO

LA LECTURA