CURIOSIDADES

Es/Mónica Sánchez

Leer prolonga la vida

La importancia de leer es sabida por todos. Nos informa, ilustra, distrae, enriquece…

Pero, ¿y si además de todo ello, también puede alargarnos la vida?

Un interesante estudio llevado a cabo durante doce años, por la Universidad de Yale, en Estados Unidos, con una considerable muestra de lectores asiduos, mayores de 50 años, revela que leer diariamente podría alargar en dos años nuestra esperanza de vida, y puede ser un factor determinante de ello, por encima de otros como la formación académica o el poder adquisitivo.

leer

¿Y esto a qué se debe? Principalmente a que mejora la calidad de vida. Según el estudio, publicado en la revista especializada Social Science and Medicine, “se descubrió que existía una relación directa entre las personas con mayor longevidad y aquellas con hábitos de lectura más sólidos”.

 

artículo sobre la lectura

 

Al leer, activamos procesos de relajamiento y concentración, de reposo y esparcimiento que nos ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo y a controlar los niveles de estrés, con los beneficios que todo esto conlleva para nuestra salud, tanto física como mental. Leer prolonga la vida, nutre nuestro cerebro y lo mantiene en óptimas condiciones para regular todas las funciones de nuestro complejo sistema orgánico.

Leer además de ser un placer, es bueno para nuestra salud y nos alarga y enriquece la vida.

 

Por todo ello, pon libros en tu vida, lee diariamente y serás más feliz!

 

 

Síguenos en nuestro espacio en Facebook