PAULO COELHO – AUTORES CONSAGRADOS

“Recuerda tus sueños y lucha por ellos. Debes saber qué quieres de la vida. Sólo hay una cosa que hace tu sueño imposible: el miedo al fracaso”… “Si permaneces esperando el momento ideal nunca saldrás de dónde estás; es preciso un poco de locura para dar el próximo paso” …

Hoy hablamos de Paulo Coelho…

 

Coelho

 

 

Con amplia formación intelectual y de carácter rebelde, escribió canciones, vivió como un hippie, sufrió reclusión, secuestro y torturas y múltiples experiencias  hasta que realizó un viaje a Galicia (España), a realizar el Camino de Santiago y, a raíz de esta experiencia vital, desarrolló una prolífica vena escritora, produciendo auténticos éxitos de ventas, encontrándose algunos de ellos entre los libros más leídos del planeta.

A pesar de gustarle interactuar con los lectores a través de las redes sociales, es muy reservado al iniciar cada uno de sus múltiples proyectos. De esa expectante incertidumbre de no saber de qué tratará su próxima obra y de las fantásticas experiencias experimentadas en sus continuos viajes, hace una mágica fusión que le inspira a escribir, como bien apunta, utilizando para ello “la metáfora del viaje como metáfora de la vida“.

Según Coelho “vivimos tiempos de cambio total en la literatura. Hoy en día todo se centra en el tema y la gente cada vez lee más…” Lee más, pero de manera rápida, más breve…Y por esta razón, las redes sociales se han convertido en un potente medio de comunicación y un interesante vehículo para la escritura.

Es por ello que Coelho prefiere hacer uso de las redes sociales para interactuar con los lectores. Y lo resume muy bien cuando  dice que “la responsabilidad de un escritor no se limita a los libros, está también el sentido social”.

La sinergia entre experiencia vital y escritura le permite estar atento a los cambios, captando cuanto le rodea para brindarlo a través de las páginas, provocando emociones y desarrollando una potente conexión con sus lectores. Abre las mentes usando la duda como juego y la visión amplia de cada tema de sus escritos.

Para él, “cada libro es un combate, un placer, una alegría, no sabría vivir sin escribir, es a la vez agobiante y placentero“… “Escribir es tan necesario como amar y para vivir es necesario amar“.

 

 

Obras de Paulo Coelho

 

El teatro en la Educación – 1974

El Manifiesto de Krig-há – 1974

El peregrino de Compostela – 1987

El alquimista – 1988

Brida – 1990

El don supremo (de Henry Drummond) – 1991 (adaptación)

Valquirias – 1992

Maktub – 1994

A orillas del río Piedra me senté y lloré – 1994.

La quinta montaña – 1996

Cartas de Amor del Profeta (de Khalil Gibran) – 1997 (adaptación).

El Manual del Guerrero de la Luz – 1997

Verónika decide morir – 1998

El demonio y la señorita Prym – 2000

Once minutos – 2003

El Zahir – 2005

La bruja de Portobello – 2007

Como el río que fluye – 2008

El vencedor está solo – 2008

El camino del arco – 2009

Historias para padres, hijos y nietos – 2009

Aleph – 2011.

El manuscrito encontrado en Accra – 2012

Adulterio – 2014

La espía – 2016

Hippie – 2018

 

 

Paulo Coelho El Alquimista Paulo Coelho Hippie Paulo Coelho La espía Paulo Coelho Veronika decide morir

 

 

 Paulo Coelho

 

Síguenos en nuestro espacio en Facebook