Home » Dibujo » Aprende a dibujar retratos, Roland Borges Soto

Aprende a dibujar retratos, Roland Borges Soto

En éste libro encontrarás desde los esquemas de iluminación básicos hasta las técnicas utilizadas por Rembrant para sus retratos.

Conocerás algunas técnicas para conseguir el parecido en tus retratos basadas en ayudas fotográficas y cuadrículas. Incluye fotografías de personajes que puedes utilizar de modelos para afinar tus destrezas en el dibujo.

Sígueme paso a paso y te mostraré desde la construcción y dibujo del contorno hasta el claroscuro y los secretos para lograr un buen retrato. Es un gran recurso para artistas, estudiantes y maestro de artes visuales, incluye, historia del retrato, fotografías de modelos, dibujos académicos, instrucciones detalladas y módulos de trabajo.

Sigue las instrucciones ordenadamente, observa cada ilustración con detalle y dibuja conmigo copiando paso a paso cada uno de los ejemplos. Prueba y aprenderás mientras te diviertes.

 

aprende a dibujar retratos

 

Reseñas: 

 “El libro contiene… instrucciones sobre proporción, sombreado y más. También se incluyen imágenes de algunos personajes famosos para practicar. Muy útil!” Martin Centner

 

Consultar producto: 

 

Aprende a Dibujar Retratos

 

 

Datos del autor: Roland Borges Soto

Roland Borges Soto profesor, escritor, diseñador de multimedios y artista plástico, entre alguna de las muchas cosas en las que se desempeña.

Nació en Nueva York de padres puertorriqueños en 1954. A los 9 años cursó sus primeros estudios de dibujo bajo la tutela del pintor hatillano, Don Oscar Colón Delgado.

En 1971 fue becado por el Departamento de Instrucción Pública he ingresó a la Universidad de Puerto Rico donde los profesores, Félix Bonilla Norat, Osiris Delgado, Luisa Gelgel y Luís Hernández Cruz complementaron su carácter formativo dentro del campo de las Artes Plásticas. Obtuvo su Bachillerato en Artes e Historia en 1975 y más tarde una Maestría en Educación de la Universidad del Turabo.

Participó en la 1ra. y la 6ta. Muestra Nacional del Instituto de Cultura Puertorriqueña en el Convento de los Dominicos en San Juan. Es mencionado en La Gran Enciclopedia de Puerto Rico como parte de la tercera generación de artistas puertorriqueños.

En 1978 es nombrado miembro honorífico del American Film Institute por su video “Misión 331”. Fue homenajeado en una Exposición ‘TORREROS’ en el Museo del Faro de los Morrillos y proclamado hijo adoptivo de la Ciudad Arecibeña donde fundó en 1980 La Academia y Centro de Arte de Arecibo.

En 1996 es nombrado por la Unidad de Escuelas Especializada del Departamento de Educación de Puerto Rico miembro de la Facultad de la Escuela Regional de Bellas Artes. En 2009 se une al Taller Kumbayá y reabre su estudio-galería, Academia y Centro de Arte.

Tiene a su haber la producción de numerosas publicaciones digitales para Colección de Puerto Rico y ha estado trabajando activamente en el quehacer cultural como jurado, escribiendo artículos de artes para periódicos, catálogos y revistas entre las que figuran El Progreso”, “Arte, Artistas y Galerías” y “Arte Latinoamericano”.

 

Algunas de sus obras:

“Dibuja Aprendiendo a Ver”, “Teoría y Práctica del Color” y “Cómo Mirar un Cuadro” entre otros. Su propuesta más reciente “Todos Somos Pirata” es un proyecto multidisciplinario que incluye además de su obra plástica, una instalación y varios escritos entre los que figura una novela titulada “Ultimo Pirata del Caribe” y libros de cuentos ilustrados para niños.

 

 


Síguenos en 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*