Home » Cultura Oriental » El libro del té: Kakuzö Okakura / Natalio Cardoso

El libro del té: Kakuzö Okakura / Natalio Cardoso

La mejor obra que se ha escrito nunca sobre la estética y el espíritu japonés

Co-Autor y traductor: Natalio Cardoso

 

 

En realidad El libro del té no es un tratado sobre la ceremonia del té, como tal subtítulo podría dar a entender, sino un intento de transmitir al lector occidental la forma en que funciona el sentido estético japonés, que, en su cultura, está íntimamente ligado al alma de toda una civilización.

Es el alma japonesa lo que queremos comprender cuando nos acercamos a cualquier escrito de Okakura, y la ceremonia del té es sólo un vehículo para llevarnos a ella. Y es ciertamente un vehículo muy bien elegido por el maestro, ya que la ceremonia del té, concretamente la japonesa, es una combinación de estética, espiritualidad y comunión con los demás.

El cha-do (“el camino del té”) es lo que Okakura nos quiere dar a entender con lo que en el texto encontrará el lector traducido como chaísmo. Este arte o camino del té encuentra su expresión cultural en la ceremonia del té o cha-no-yu (“agua caliente para el té”).

Esta edición anotada de El libro del té es un intento de facilitar su lectura aportando para ello referencias que al ciudadano occidental se le pueden escapar fácilmente, por desconocimiento de una cultura tan rica y profunda como la oriental.

 

libro del té

 

Edición anotada y en español de “The Book of Tea”, de Okakura Kakuzō.

También disponible en Kindle

 

Reseñas:

 

El libro del té: La mejor obra que se ha escrito nunca sobre la estética y el espíritu japonés

 

 

Comprar: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*