Home » Novela » La Tierra Profunda: Las Toranas, Maite Mateos

La Tierra Profunda: Las Toranas, Maite Mateos

Aiyana es una niña introvertida de doce años que se ve atrapada sin quererlo en una guerra declarada entre un padre soñador y una madre que resulta ser lo que no es. Pero esa lucha por su custodia se convierte pronto en un marco difuminado, aunque trascendental en la vida de Aiyana, que se verá sumergida sin darse cuenta en la aventura de la Tierra Profunda, un viaje hacia el autoconocimiento, acompañada de su perro y un nuevo amigo, Hugo.

La Tierra Profunda es un lugar misterioso, aislado de todo y de todos al que solo se puede acceder a través de las Toranas, destruidas tiempo atrás. Ahora solo Aiyana y su perro, en realidad un lobo blanco sagrado, tienen la clave para atravesarlas y descubrir, al otro lado, un mundo habitado por anjanas, meigas, trasgos, dríadas, simiots, ingumas y damas blancas entre otros seres, todos ellos provenientes del imaginario tradicional de la Península Ibérica, en su mayor parte. Allí pronto quedarán atrás los problemas del Mundo Exterior, el inquietante hombre enjuto que los persigue, el juez del traje azul… Hasta que se ven obligados a regresar ante una nueva amenaza, Ragnarok. Así es como descubrirán que en la Tierra Profunda también hay terror y tinieblas que solo podrán disolver devolviendo a su sitio el equilibrio perdido entre ambos mundos.

 

Maite Mateos

 

También disponible en formato Kindle.

 

Consultar producto:

 

La Tierra Profunda: Las Toranas, Maite Mateos

Datos del autor: Maite Mateos. 

Escritora, licenciada en Historia, especializada en la Edad Media y diplomada en Literatura Comparada y Teoría Literaria en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha coordinado cursos de escritura creativa, ha colaborado en revistas, ha trabajado como redactora, documentalista.

Otras obras: Memento Fabulis.

 

Síguenos en 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*